RECOMENDAMOS...



Bienvenidos a esta nueva sección de recomendaciones literarias. Un espacio donde alumnos, docentes, directivos (y algún padre que se anime, también), pondremos referencias de libros que nos dejaron una huella imborrable al leerlos, para dar una oportunidad a otros de disfrutar de la historia tanto como lo hicimos nosotros.


"Sabes que has leído un buen libro cuando al cerrar la tapa después de haber leído la última página te sientes como si hubieras perdido a un amigo". Paul Sweeney


        


 Qué eligió la Seño de biblioteca?


 Les cuento que me resultó muy difícil la selección. Cada libro tiene su magia, por ahí algunos más que otros. Y siempre están los que, a pesar de haberlos leído hace bastante tiempo, nos atren como un imán para leerlos nuevamente.

Eso es lo que me pasó con la Trilogía "La Saga de los Confines", de Liliana Bodoc, compuesta por "Los días del Venado", "Los días de la Sombra" y "Los días del Fuego". La grandeza de los relatos épicos que contienen junto a la delicadeza de su narrativa deslumbrante; su belleza lingüística y su riqueza imaginativa, hace que el lector "viva en carne propia" los días de lucha en las Tierras Fértiles, junto a Dulkansellin y su familia.

Te acercamos los primeros capítulos del primer libro... ¡Disfrutalo!



Los chicos de 3°Grado recomiendan

Este año nos animamos a leer nuestra primer novela, y la seleccionada fue "Las Brujas", de Roald Dahl.  La disfrutamos tanto que quisimos promocionarlas a través de un Booktrailer, realizado a partir de muchas ideas que surgían en clase, y contando con la colaboración de varios maestros que ayudaron en la edición del mismo. Esperamos que les guste!!!



Y también recomiendan...



WILLY EL SOÑADOR
Anthony Browne
Fondo de Cultura Económica

Mirando la tapa de este libro, a  primera vista, podrán ver a un simple mono recostado en un sillón. Sin embargo, si se animan a recorrer las páginas de este libro podrán saber que Willy es mucho más que eso: es un soñador. Sus sueños lo convierten. Este mono se transforma en sueños en artista, cantante de rock, explorador y muchas otras cosas haciendo  que los lectores también se sumerjan en esos maravillosos mundos.
Las coloridas ilustraciones de Anthony Browne nos dejan pistas en cada página para entender mejor los mundos de Willy.
Ya hecha nuestra invitación, solo queda que se animen a abrir este libro y puedan ponerse a soñar junto a este simpático personaje.

Podrán también encontrar a Willy en estos libros de Anthony Browne, publicados por la misma editorial:
  •     Las pinturas de Willy
  •     Willy el mago
  •     Willy y Hugo
  •     Willy campeón
  •     Willy el tímido


                
      
 


¡Silencio niños! y otros cuentos
Ema Wolf
Ilustraciones de Pez
Torre de papel. Editorial Norma

Silencio niños es un libro fantástico. Sus cuentos son muy  divertidos.
El cuento “Silencio niños” es muy gracioso porque muestra la escuela al revés de cómo es en la vida real. Los niños van a aprender allí como hacer mucho daño a la humanidad. La maestra le tira el borrador por la cabeza a su alumno favorito que repitió seis veces, en muestra de cariño y lo felicita si se porta mal.
En “El rey que no quería bañarse” aparece un rey llamado Vigildo que al volver de la guerra se niega a bañarse como si fuera un nene caprichoso. Por suerte logran cambiarle las medias que batallaron junto a él durante veinte años y huelen a pañal de bebé.
“El caso de la pizza napolitana” se trata de resolver un caso muy terrible, un misterio enorme que no deja dormir a los personajes, un problema muy muy grave: descubrir quien robó una pizza.
En “Dientes” una viejita karateca le da una lección a Dracul, un joven vampiro que está buscando su comida.

Disparatadas, absurdas y muy divertidas son las historias breves que forman este libro.

Ema Wolf, como siempre, logra matarnos de risa con las locas aventuras que los distintos personajes recorren en este libro y que tanto nos gustan.

             
 

No hay comentarios: